Atento a la incertidumbre generada este jueves por vecinos que viven en un edificio de Tibiletti y Lucilo López, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Toledo dialogó con vecinos del lugar.
Todo comenzó cuando se supo en el medio día de este jueves, de la internación en el Hospital de Zona J.J. de Urquiza, de un paciente de 67 años que habita en el edificio antes señalado, con múltiples factores de riesgo y antecedente epidemiológico por viajar a una zona endémica y presentar insuficiencia ventilatoria grave requiriendo de la urgente internación en terapia intensiva e inicio de la asistencia respiratoria mecánica.
Ante la preocupación manifestada por los vecinos en las distintas redes sociales, el propio Secretario de Salud, Dr. Miguel Toledo, se acercó a dialogar a las 17.30 con todos los vecinos del octavo y noveno piso, explicando la manera en que se contagia el coronavirus. Una vez en el lugar, dejó en claro que el virus no se propaga a más de un metro de distancia; que su familia y allegados que mantuvieron contacto con el paciente están en cuarentena y controlados; entre otros detalles que explicó inclusive a los porteros del lugar para que intensifiquen “la desinfección en los lugares comunes del edificio”.
Información gentileza de Info CdelU.