En un gran juego, el Tomás de Rocamora se impuso 86 a 61 al equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata que venía como puntero de Conferencia, pero que sucumbió ante el local, que llega entonado al clásico ante Parque Sur.
El Tomás de Rocamora jugó anoche su quinto partido como local y obtuvo su segunda victoria en el certamen al derrotar a quien venía como líder de Conferencia, Gimnasia de La Plata. Buenas actuaciones individuales y colectivas del local que no dejó al Lobo desplegar nunca su juego con comodidad. Apenas arrancó el partido el visitante se despegó 10 a 3, pero con paciencia y una buena racha de Deck y Semiglia pasó a dominar las acciones, con una buena conducción de Lozano. Así fue que Rocamora se adueló del marcador hasta el final del partido, sacando una máxima de 30 puntos en el tramo final del partido. Un Wilkerson desconocido, al igual que La Bella el verdugo del partido en La Plata, solo Villa con 20 anotaciones, estuvo a la altura en el visitante pero fue insuficiente para mantener el partido.
Rocamora sumó cuatro jugadores en doble dígito y Deck 22, Semiglia 18, Lozano 13 y Jovanovich con 11. Paciencia y buenas decisiones tuvo el Rojo para doblegar al Lobo que venía a defender la vanguardia tras el triunfo ante Parque Sur. Pero al Rojo le sobró todo lo que le faltó anteriores encuentros y se quedó con el juego mucho antes de la finalización. Buen triunfo como local para llegar al clásico del próximo jueves en el Gigante.
Los parciales del partido fueron: 27-17; 20-8; 23-17 y 16-19.