Liga Argentina: El Rojo le ganó 85-81 a Ciclista y es puntero

El Rojo lo ganó en tiempo suplementario con una gran actuación colectiva y cinco jugadores en doble dígito, Olocco 19 y 11 rebotes ,Shaw 18, Gaido y Gaído 16 y Araujo 14. Jackson de la visita fue el goleador del juego con 28 puntos y 16 rebotes.

En el primer cuarto Ciclista con la fortaleza de sus dos extranjeros pudo dominar el parcial. Jackson con 12 y Cairo con fueron quienes monopolizaron el goleo de Ciclista que se lo llevó 17 a 13, en Rocamora algo de Gago, Olocco y Shaw. Pero sin aportes desde la banca, algo que siempre se destaca en el Rojo.
En el segundo un visible cambio de esquema, le devolvió al local la intensidad, la presión intensa en defensa y la salida rápida de contra. Apareció primero Gaído conuna bomba de 7 metros y luego un foul y doble de Gago para pasar el frente. Giaraffa igualó con un triple en 27, pero Shaw le respondió a la brasileña al regreso del minuto. Y a partir de ahí fie todo de Rocamora que recuperó una, dos, tres, cuatro pelotas y capitalizó con Gago, Araujo, Shaw, el Dt de Ciclista Leo Costa pidió su segundo tiempo muerto y no les dirigió la palabra, enojado con el rendimiento. Se fueron al descanso, 40 a 29 para el Rojo con un gran segundo cuarto.
Todo lo bueno que había Rocamora en el segundo cuarto, lo dejó en el vestuario y ciclista que pareció perdido se llevó el tercero con claridad 24 a 15 y se puso en partido conlas bombas de Giaraffa y Cairo que se encendió en el partido.
La confusión de Rocamora continuó hasta la mitad del cuarto parcial, Ciclista ganaba 65 a 60. Varas pidió minuto y apeló a la escencia de su equipo, presión defensiva y circulación ofensiva, ahí apareció Gaído que aportó punto fundamentales para el Rojo pase al frente 69 a 65. Parecía que se lo llevaba Rocamora y Ciclista reaccionó, ambos tuviron para ganarlo pero el calor, las fuerzas ya no eran las mismas y fueron a la prórroga.
En la prórroga Rocamora hizo mejor las cosas, sacó un luz de ventaja con el juego perimetral y penetraciones que genraron faltas y desde la línea sacó la diferencia necesaria para obligar a Ciclista a cortar, el Rojo lo ganó 85 a 81 y se subió a la punta de Conferencia y sigue invicto en casa.