El rival de San Lorenzo quiere mantener la plantilla

El rival de San Lorenzo quiere mantener la plantilla <b>El sorprendente Bolívar</b> deberá enfrentar al equipo argentino por las semifinales de la Copa Libertadores. Su presidente busca <b>mantener el plantel que llegó hasta esta instancia</b>. El rival de San Lorenzo quiere mantener la plantilla

Bolívar se tomará tiempo para renovar contrato con su plantilla de extranjeros, dos españoles, un uruguayo, un paraguayo y un argentino, para enfrentar en julio a San Lorenzo de Almagro en las semifinales de la Copa Libertadores de América-2014, informó el sábado su presidente.

“En su momento hablaremos de los temas contractuales, para nadie es un secreto que en esta época se hablan de estos temas y hay varios jugadores que van a firmar y otros que no lo harán”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, citado por el tabloide Página Siete.

En filas de Bolívar militan el arquero argentino Marcos Arguello, el defensa paraguayo Nelson Cabrera, los volantes españoles José Luis Capdevilla, Juan Miguel Callejón y Edu Moya y el ariete uruguayo William Ferreira.

De los seis, sólo Callejón tiene contrato hasta junio de 2015, mientras que los cinco restantes finalizan sus lazos laborales en junio próximo, un mes antes de enfrentar al argentino San Lorenzo por las semifinales de la Libertadores.

Capdevilla, Callejón y Ferreira son piezas clave en el equipo que dirige el español Xabier Azkargorta.

También terminaron sus contratos los bolivianos Ronald Eguino (defensa) y Juan Carlos Arce (delantero), fichas principales en el plantel.

El directivo Loayza señaló que los contratos de los jugadores “es un tema que no vamos a oficializar nada en estos días”.

El club tomó la decisión de dar al plantel un receso de un mes para volverlos a concentrar en junio.

Los jugadores también tienen la oferta del empresario Marcelo Claure, dueño de la empresa BAISA que gerenta el club, de presenciar la final de la Mundial de Brasil-2014 el 13 de julio en Río de Janeiro, como premio por haber llegado a semifinales de la Libertadores.

Bolívar enfrentará a San Lorenzo el partido de ida en Buenos Aires el 23 de julio y el encuentro de vuelta será en La Paz el 20 del mismo mes.

Fuente: AFP