Malos augurios generan en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) las intensas lluvias sucedidas en las tres cuencas del Uruguay. En ciudad el panorama es más alentador.
El ingeniero Eduardo Zamanillo, del área de Hidrología de Comisión Técnica Mixta Salto Grande, precisó que «en los últimos seis días se registraron fuertes lluvias en la cuenca alta, de la cual ya pasó el pico por el Soberbio, San Javier, por Garruchos, por Santo Tomé y el miércoles pasó por Paso de los Libres – Uruguaiana, y en las próximas 24 horas aproximadamente está ingresando ese pico al embalse» de la represa, que aumentó su caudal de evacuación para amortiguar la oleada.
Pronóstico poco alentador Zamanillo remarcó a Diario Río Uruguay que «el pronóstico no es para nada alentador y también se debe tener en cuenta la posibilidad de futuras lluvias», aunque en nuestra ciudad este viernes la altura del río promediaba los 3.90 metros, destacándose desde la Prefectura Naval que «de no producirse una sudestada en las próximas horas el río apenas superará los 4 metros», por lo que se podrá acceder a las playas y no habrá riesgos de inundaciones.