El río comenzó a descender notablemente, presentando un nivel actual de 5 metros (recordemos que llegó a los 6,30metros). De todas maneras, las miradas se mantienen expectantes a los anuncios de precipitación pronosticados para las próximas horas.
Según la última información proporcionada por Prefectura de la ciudad de Concepción del Uruguay, el río Uruguay frente al puerto comenzó a descender notablemente en las últimas horas, presentando un nivel actual de 5 metros, en bajante. De todas maneras, las miradas se mantienen expectantes a los anuncios de precipitación pronosticados para las próximas horas.
El aporte a la represa Salto Grande se encuentra en el orden de los 12.500 metros cúbicos por segundos en disminución. La tendencia continuará los próximos días. En tanto, el caudal de erogación de la represa descendió a 9.800 m3/s, y continuará descendiendo conforme descienda el aporte a la represa. Aguas debajo de Salto Grande los niveles han comenzado a descender en función del descenso del caudal erogado y se mantendrá en niveles cercanos a los 35.40 metros. Hacia la desembocadura del río Uruguay, las alturas se ven afectadas particularmente por la variación del nivel en el río de la Plata.