Se atiende de 9 a 12 para inscribir defunciones y nacimientos, estos últimos solamente con turno previo. Además, señalan cómo proceder ante la pérdida de DNI, vencimientos o denuncias de robo o extravío.
La Directora provincial del Registro Civil, Victoria Aizicovich precisó que el registro en cada una de las dependencias en el territorio provincial, funcionan a través de guardias mínimas. Dichas guardias funcionan de 9 a 12 para tomar inscripciones de defunciones y nacimientos, estos últimos con turnos previamente otorgados. El registro se comunica con los padres y les indica el día y el horario en que se deben presentar para inscribir al bebé.
En cuanto a la tramitación de DNI, Aizicovich señaló que el Registro Nacional estableció que todos los documentos que hayan vencido durante el período del aislamiento, siguen vigentes (renovación automática) hasta 30 días después que se levante la cuarentena. “Por disposición del Renaper, se resolvió la prórroga del vencimiento de los documentos nacionales de identidad cuya fecha de caducidad acontezca desde el 17 de marzo de 2020 y por 30 días prorrogables, en virtud de la emergencia sanitaria. Los mismos mantienen plena vigencia.
Las personas, que perdieron o extraviaron el documento, o que todavía no les llegó a su domicilio, tiene la opción de generar por internet la copia digital.
Por último la funcionaria indicó que en las oficinas de los registros hay DNI para la entrega, por lo que los vecinos deben comunicarse en el caso de C del Uruguay al 42 5562 para corroborar si el ejemplar se encuentra allí y coordinar el día de entrega, para evitar que se reúnan muchas personas en las dependencias.
En tal sentido y entendiendo que la función de las oficinas del Registro Civil es considerada un servicio esencial para la ciudadanía, y con el objetivo de continuar con las medidas de cuidado, se solicita mantener las normas de higiene y respetar el aislamiento obligatorio, para aquellas personas que se encuentran en riesgo.