El polaco Michal Hernik fue hallado sin vida en La Rioja mientras corría con su moto en la tercera etapa. Tenía 39 años y debutaba en la competencia.
El Rally Dakar 2015 se cobró su primera víctima fatal y se trata del motociclista polaco Michal Hernick, que cumplía la tercera etapa de la exigente competencia que unía San Juan y Chilecito.
El polaco, que manejaba una moto KTM y hacía su debut en el Dakar, fue encontrado sin vida en las cercanías de la localidad riojana de Cuesta de Miranda y aún se desconocen las causas de su muerte.
El comunicado oficial. “El 6 de enero de 2015 murió Michal Hernik, piloto polaco N°82, quien fue encontrado sin vida en el km 206 de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito. Las circunstancias de su muerte aún no fueron determinadas. El participante no presentaba ningún signo de accidente”, señala el parte de los organizadores.
“Un helicóptero sanitario localizó al piloto a 300 metros de la pista las 16h 03. El médico a bordo constató la muerte del polaco, de 39 años”, añadieron fuentes oficiales.