El puntero Colón abre la sexta fecha

p14-1 4-3-Colón de Santa Fe, inesperado líder del torneo Final y protagonista en la lucha por la permanencia en Primera División, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza, que ocupa la zona de descenso pero puede trepar a la punta en caso de un triunfo, en el partido que pondrá en marcha la sexta fecha. El encuentro en el «Cementerio de

los Elefantes» comenzará a las 17 con arbitraje de Diego Abal y transmisión en directo de la TV Pública. Jugado poco más de un cuarto de campeonato, el sorprendente equipo de Diego Osella lidera con 12 unidades, tras enhebrar cuatro victorias consecutivas después de una serie nefasta de 15 partidos sin triunfos y con sólo dos goles a favor.

 

Desde la sexta fecha del torneo pasado, Colón, entonces presidido por Germán Lerche y dirigido técnicamente por Rubén Forestello, ingresó en un tobogán hacia el abismo del que lo rescató el ex entrenador de Patronato de Paraná, que asumió el cargo en la pretemporada. Basado en el compromiso táctico y la entrega incondicional, con un plantel diezmado por las bajas en el receso, el «sabalero» asimiló la goleada de Racing (3-0) en la primera fecha y encadenó luego victorias ante Argentinos Juniors (1-0), Quilmes (2-0), River Plate (3-1) y Rosario Central (1-0). Esa racha, además de ubicarlo primero en el torneo Final, le permitió salir de la zona de descenso, cuyo último ocupante es justamente Godoy Cruz con cuatro puntos menos en la tabla de los promedios. De allí, la importancia del juego para ambos. Para recibir hoy a los mendocinos, Osella tiene previsto repetir el equipo que llega de ganarle a Central en el estadio «Gigante de Arroyito».

 
La fecha 6
Martes
17:00 – Colón – Godoy C. 19:10 – Gimnasia – Rafaela 22:10 – All Boys ­ Argentinos
Miércoles
18:00 – Belgrano – Estudiantes 18:00 – Lanús – Racing 20:10 – Boca – Olimpo 22:15 – Newell`s – Vélez
Jueves
17:00 – Arsenal – Quilmes 19:10 – San Lorenzo – Central 22:10 – Tigre – River
 
 
B Nacional
Independiente sumó otra dura derrota y puede ser alcanzado. Perdió 2 a 1 en su visita a su homónimo mendocino, que jugó con uno menos desde los cinco minutos. Atlético de Tucumán puede igualar a los de Avellaneda en el tercer lugar y anoche enfrentaba a Defensa y Justicia. Caballero bajó violentamente a Zapata y vio la roja a los 5 minutos. Pero a los 16 los locales sacaron rápido un tiro libre aprovechando la pasividad de la visita: Gamba recibió en el área, la paró de pecho y le pegó de aire para poner en ventaja a su equipo. A los 30, Pérez ejecutó un zurdazo desde afuera del área que se metió junto al palo de Rodríguez para aumentar la diferencia. 2 a 0 Sin embargo, lejos estuvo la visita de llevarse por delante a su rival, que esperó bien plantado ante un rival que no encontraba espacios. Recién sobre el final revivió la esperanza de Independiente: Recién a los 38 minutos, Mancuello logró descontar y sobre el final Fernández se perdió el empate.