En un esfuerzo por brindar opciones recreativas y deportivas para los más jóvenes durante las vacaciones estivales, las colonias de vacaciones municipales están listas para arrancar el lunes 8 de enero. Así lo anunció Osvaldo López, director de deportes del municipio, durante una entrevista en LT11.
De esta manera, las colonias comenzarán el lunes 8 de enero y finalizarán el viernes 9 de febrero.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, proporcionando a los participantes una variedad de opciones para disfrutar del verano. Estarán a cargo de profesores de educación física y entrenadores a partir de la Dirección de Deportes.
En el barrio La Concepción, la colonia tendrá lugar en el playón del Club Sporting, mientras que en el barrio 150 y 192 Viviendas se sumarán en el sector del parque en conjunto con el Club Libertad para ampliar la oferta de diversión y deporte. Ambas funcionarán los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.
Por otro lado, los lunes y miércoles, de 9:00 a 11:00 horas, tendrán lugar en el playón del Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el barrio 30 de Octubre y los lunes, miércoles y viernes en el Centro Deportivo “El Espinillo”.
Además, los viernes en “El Espinillo”, se llevarán a cabo deportes adaptados de 9:00 a 11:00 horas, asegurando que la propuesta sea inclusiva y accesible para todos.
Con un cupo limitado a 200 niños, distribuidos en grupos de 50 por centro, se espera que las colonias de vacaciones municipales ofrezcan una experiencia enriquecedora y llena de diversión para los participantes.