Rossi aseguró que, tanto en la nación como en la provincia, “la opción a este gobierno la da el propio peronismo”. Insistió en que la precandidatura de Urribarri “no viene bien”, y adelantó que el miércoles presentará un proyecto de ley de reforma electoral en la Legislatura.
Rossi aseguró que, tanto en la nación como en la provincia, “la opción a este gobierno la da el propio peronismo”. Insistió en que la precandidatura de Urribarri “no viene bien”, y adelantó que el miércoles presentará un proyecto de ley de reforma electoral en la Legislatura. Paraná.(RN). «El 10 de diciembre de 2015, el nuevo gobernador será el jefe del peronismo entrerriano”, aseguró el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, y sostuvo que si Sergio Urribarri “es presidente, no habrá conducción de Cristina (Fernández), como dice él. Eso sería doble comando, y el único doble comando que hubo y habrá en la Argentina fue el de Cámpora y Perón». Para el ex vicegobernador, la opción para 2015, tanto a nivel nacional como provincial, “la da el propio peronismo, el propio movimiento nacional”, pero insistió en la baja performance que está teniendo el precandidato entrerriano: “Lo de Urribarri no viene bien, yo se lo dije personalmente. Él me dijo que quiere crecer un punto por mes, y ojalá pueda. Pero hoy no sólo hay que ganar las PASO, sino la primera vuelta. ¿Cómo hacés para ganar la segunda vuelta como estamos hoy?”, preguntó.
“Me llama la atención que cuando uno escucha que podría haber una alianza, y como candidato a gobernador de la oposición sea el radicalismo con (Alfredo) De Ángeli, uno pregunta qué dirán los radicales históricos, los que se prepararon, se formaron en la posibilidad de ser gobierno. Es algo que no cierra”, analizó el dirigente peronista sobre la oposición, y ratificó su pertenencia al oficialismo: “Yo estoy dentro del oficialismo, no creo que hayan diferencias políticas con Urribarri. Yo soy peronista. Pero yo lo acompaño francamente, sin tapar. Yo digo lo que pienso”.
Al insistir, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, en que no puede existir “un doble comando”, Rossi abundó: “Acá hay una cosa fundamental que no se dice, y es que cuando hablan de buscar a alguien leal, el poder no se comparte, es personal, por la Constitución y voluntad popular. No hay doble comando; no puede decirse que Urribarri fue desleal con Busti, fue leal hasta que terminó su gobierno, pero una vez que él es gobernador es el jefe político. No puede estar dando instrucciones y ser jefe el que se fue del gobierno. Lo mismo digo ahora que termina el mandato de Urribarri: no va a haber doble comando, el jefe va a ser el gobernador que venga. Yo tengo la fuerza y claridad de decirlo”.
Además, Rossi ratificó que no se postulará a ningún cargo en 2015, e insistió en la reforma de la ley Castrillón, sobre lo cual adelantó: “Con esta ley desaparecieron los partidos políticos. Yo estoy en desacuerdo que haya infinitamente reelección de legisladores. El miércoles voy a presentar como ciudadano e intendente una reforma a la ley Castrillón, por lo menos que haya un proyecto”. Y completó sobre la promesa de Urribarri de la reforma política: “No sé si le conviene, pero él ya no puede ser gobernador con esta Constitución, y debe ser el abanderado de la participación de la gente. Sería el moño de cierre de su gestión la participación, el debate, el diálogo, y un proyecto superador”.(RecintoNet)