El primer punto de la final del Pre Federal se lo quedó San Salvador

El primer partido de Final del Torneo Pre Federal Masculino fue para el Deportivo Ferrocarril de San Salvador que superó por 82-71 a Parque Sur en partido jugado en el «Gigante del Sur» ante muy buena cantidad de aficionados.

Fue un triunfo justo de la visita que se vio más ensamblado, con un equipo que ha sufrido pocas bajas y desde un comienzo manejó el trámite del partido, logró una máxima de 19 puntos con Marcos Revello (28 puntos), Martín Escalada (20) y José Luis Melchiori (19) como principales figuras y luego supo «capear» el temporal del local que achicó cifras.

Parque jugó, en este partido, su primer amistoso tras renovar totalmente su plantel y mantener a sólo tres de aquel equipo que paseara su juego en la Conferencia 1 del Pre Federal. Eso hizo que cometiera muchos errores pero que dejara cosas claras para el técnico pensando en el futuro.

Lo primero que hay que decir es que el equipo pierde el ritmo y la dinámica que le otorgaba Guido Dellavedova pero, con Matías Lado desde la base gana en otras cosas pero esta claro que cambia el juego de ataque del Sureño pero aún quedan muchas cosas que ajustar para mejorando de cara al inicio del Federal.

O René Richard ha hecho un gran proceso de meditación y relajación desde aquella final ante Regatas Uruguay o tomó el partido este como debería ser, sólo un primer amistoso más allá de que haya un título en juego que, obviamente que todos quieren ganar.

Se lo vio muy tranquilo aún en errores que, cuando se juegue por los puntos, lo harían explotar, pediría minuto y arrojaría la tabla contra el piso. Fue una noche tranquila para el técnico; que tuvo en el banco más de lo que el propio jugador quiere a Matías Novello; que Elnes aportó bastante poco e hizo jugar a todos los juveniles de la plantilla.

Así y todo Matías fue el goleador del equipo con 27 puntos y Jeremías Dreiling (20) mostró algo de lo que puede darle al equipo. Parque logró achicar aquella ventaja de 19 puntos; estuvo a 4 y con posibilidades de arrimarse aún más pero, dos bombas de Revello y Escalada le dijeron que estaba complicada la historia y René mandó a los titulares al banco cuando aún faltaba bastante por jugarse.

Lo que viene

El segundo juego será el martes 6 en San Salvador, mientras que un hipotético tercer encuentro se desarrollará el 9 en nuestra ciudad.