Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, estuvo ayer en nuestra ciudad para mantener reuniones con funcionaros municipales y comprometer asistencia del voluntariado. Concepción del Uruguay atraviesa la segunda mayor creciente de su historia y esto se ve reflejado en la preocupación de diversas entidades y organismos, como es el caso de la Cruz Roja, cuyo titular estuvo en nuestra ciudad.
Con funcionarios
Por la mañana Diego Tipping visitó la Municipalidad para mantener un encuentro con el intendente José Lauritto junto a la titular local de la institución, Beldra Horisberger y de Cruz Roja de Mar del Plata, Fernando Picardi. Allí Tipping señaló que en su visita a la ciudad recorrerá los Centros de Evacuados y puso a disposición el trabajo profesional de los voluntarios de la institución para trabajar en la contención del drama de la inundación que afecta a todo el litoral y puntualmente a nuestra ciudad.
A total disposición
«Cruz Roja está a disposición. Sabemos que las instancias de la emergencia requieren de un trabajo organizado y que lo más doloroso está por venir, que es el acompañamiento del regreso a casa de personas que han abandonado sus hogares y que han perdido mucho. Es importante que más allá de la solidaridad de la comunidad o instituciones, se organice la ayuda para que la asistencia llegue a donde debe llegar y no falte a donde no debe faltar.
Ese trabajo que aquí nos cuentan que está desarrollando muy eficientemente la Secretaría de Desarrollo Social, nos van a tener colaborando en todo lo que necesiten», señaló Diego Tipping, titular de una de las organizaciones de ayuda voluntaria más importante a nivel mundial. Como compromiso final de la visita las autoridades convinieron con Tipping mantener el contacto y permanecer directamente relacionados analizando el avance de la situación para disponer de la ayuda que sea necesaria, tanto en la emergencia, como cuando sea conveniente el regreso a los hogares de los damnificados.