El plenario de la CGT pasó a un cuarto intermedio

p3-16-4-16La regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, se reunió ayer en plenario para resolver la elección de una nueva figura a cargo. Hubo disidencia y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. Sonaba fuerte el nombre de Adalberto Sosa de la Asociación Bancaria, pero en el encuentro de ayer por la tarde en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), en un plenario donde estuvieron participando representantes de las distintas seccionales que integran la central, no se alcanzó un acuerdo de partes.

 

 Mario Barberán, como representante de uno de los gremios adheridos explicó a La Prensa Federal, “de la convocatoria había una gran cantidad de gremios y representaciones. En general estamos todos de acuerdo con la renovación pero debido a una falta de documentación se decidió por unanimidad pasar a un cuarto intermedio”

 

Hasta el otro viernes
En el plenario los presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 22 a las 18 horas, a fin de continuar con la conformación de la lista de la nueva Comisión Directiva que presidirá la organización.  El actual secretario general de la CGT local, Héctor Montenegro, quien está por concluir con su segundo mandato, expresó: “Con la participación de todos va a salir una lista que defienda los intereses y los derechos de los trabajadores.

 

Se vienen épocas muy difíciles, en donde está habiendo muchísimos despidos, tanto en el ámbito estatal como en el privado. No se está respetando ningún derecho que los trabajadores adquirieron tiempo atrás y es por eso que tenemos que estar más unidos y fuertes que nunca”. Por otro lado Barberán afirmó “Los gremios deberán terminar de aportar los papeles. Seguramente será una semana importante de reuniones, y estamos todos convencidos de trabajar unidos. Hay un par de criterios distintos de cómo enfrentar las cosas”

 

Los presentes
Algunos de los dirigentes que estuvieron presentes en el plenario fueron Mario López de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Mario Barberán de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Sergio Veredera del Sindicato de la Carne, Roberto Lencina del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Molina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Carlos Varela de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET), entre otros. “El encuentro fue productivo porque las cosas se hablaron personalmente” concluyo Barberán.