El Plenario Provincial de Enfermería se reunió este jueves con el objetivo de evaluar la situación del sector y la posible sanción de una nueva Ley Enfermería que no contemple sus intereses y por la apertura de paritarias, que actualmente se encuentra en consideración en el Senado. En un comunicado, además, expresaron que «Esperamos que en esta oportunidad la voz de los trabajadores sea escuchada».
“La instancia de hoy (por ayer) tuvo el objetivo de avanzar en la organización del sector y unificar criterios en vistas a los pasos a seguir. El sector de enfermería es uno de los más numerosos en nuestra organización y siempre estuvo discutiendo y aportando a las diferentes leyes que regulan esta actividad en el Estado. Lamentablemente muchas veces no escuchado, muestra de esto es contar hoy con una ley que no representa los intereses ni reconoce el importantísimo trabajo del sector”, explicó el sindicato en un comunicado.
“Esperamos que en esta oportunidad la voz de los trabajadores sea escuchada, y por fin nuestra provincia cuente con un marco normativo que reconozca su importante labor, la que hoy en el marco de la pandemia, dejo blanco sobre negro lo esencial para toda la población”, agregó.
En este contexto, se declaró el Estado de Alerta del sector enfermería ante la posible sanción de una nueva ley y por Apertura de Paritarias.
En el Plenario, se definió:
– Solicitar una reunión con la senadora Miranda, Nancy Susana, presidenta de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.
– Solicitar una audiencia con la ministra de salud, Sonia Velazquez, como responsable del sector.
El Consejo Directivo Provincial en representación de este colectivo de trabajadores, solicitará formalmente las audiencias institucionales, y en el marco del conjunto evaluaremos los pasos a seguir.