Representantes del Municipio y Anses se reunieron para la implementación del programa de apoyo económico a jóvenes que quieren estudiar y no tienen trabajo. El intendente Carlos Schepens convocó a una reunión de trabajo para la implementación del programa Progresar en nuestra ciudad. Estuvieron la Viceintendenta Ana María Díaz, la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández, el Director de Juventud Claudio Deniz, la responsable de la Oficina de Empleo Municipal Luisina Muñoz, el secretario de Salud Ezequiel Valdunciel, y la
representante de Anses Claudia Bourlot, a los efectos de comenzar a diagramar estrategias para realizar el abordaje territorial del Programa Nacional Progresar, que fue presentado recientemente, y su implementación en nuestra ciudad, a partir de un trabajo coordinado de las distintas áreas municipales junto a ANSES.
En este sentido, se determinó la realización de una capacitación que realizará personal de Anses este lunes 10 de enero, a las 9 hs en el Auditorio municipal `Arturo Illía’, destinado a quienes realizarán el abordaje territorial, para analizar los alcances y modalidades del Programa. Vale recordar que el PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, como también a partir de capacitación de las Oficinas de Empleo van a poder realizar cursos de inserción laboral. El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Paralelamente los beneficiarios deberán realizar controles médicos periódicos.