Con el 96% de los votos escrutados, el PJ obtenía en Uruguay casi el 50% de los votos positivos emitidos, sobre el 22% de la Lista 503 de De Angeli. La disputa estaba dada hasta el cierre de esta edición por el tercer puesto en diputados, peleado voto a voto entre el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical.
Sin dudas que hubo una gran diferencia entre lo ocurrido ayer y lo que sucedió en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y se pudo ver en un importante festejo que se desató frente a la sede departamental del Partido Justicialista, donde cientos de militantes y dirigentes ganaron las plazoletas del bulevar Yrigoyen prácticamente desde que se cerró el comicio.
Allí se concentraron todos, esperando la llegada de los máximos referentes de esta elección, el electo Diputado Nacional José Eduardo Lauritto y el Intendente Carlos Schepens. Allí mientras se esperaba a las autoridades, entre quienes se encontraban el ministro de Salud Hugo Cettour y Carlos María Scelzi, pero con la ausencia del ex Intendente Marcelo Bisogni, se comenzaba a correr los rumores de los datos, todavía extraoficiales: el Frente para la Victoria superaba el 50 por ciento en la ciudad, más de 10 puntos de lo obtenido en las PASO. Un resultado mucho más ambicioso que lo que se esperaba en la previa. Por eso la euforia ganó la cara de los dirigentes, muy diferentes a aquellas caras que se vieron en la noche del 11 de agosto. Esta vez sí la elección estaba a la altura de lo que se esperaba para el movimiento justicialista.
Y eso se pudo apreciar también en las palabras de las autoridades. El presidente del PJ Uruguay, Carlos Schepens, puntualizó que «se ha trabajado mucho para obtener este resultado, todos las agrupaciones han militado casa por casa, se ha puesto todo lo que hay que poner y el resultado está a la vista, hemos llegado al 51% que habíamos anunciado y hemos estirado la ventaja sobre nuestro inmediato contrincante a casi 30 puntos, lo cual habla a las claras del respaldo que nuestra ciudad le ha dado al gobernador Urribarri en esta instancia y la ratificación de un rumbo nacional de la mano del sueño entrerriano que hoy todos vemos como algo muy real».
{jb_quoteright}esto es para algunos que quisieron venir de afuera a explicarnos lo que tenemos que hacer en la ciudad {/jb_quoteright}
El diputado nacional electo José Lauritto celebró este triunfo en la sede del PJ y exigió más respecto de parte de la dirigencia provincial del Partido Justicialista afirmando que «esto es para algunos que quisieron venir de afuera a explicarnos como había que hacer en la ciudad, y cuando nos dejaron solos hemos obtenido el mejor resultado que podíamos tener.
Estamos hartos que algunos de afuera nos expliquen lo que tenemos que hacer, pero lo que importa es que Concepción del Uruguay y el departamento le han vuelto a dar una victoria contundente al peronismo entrerriano.
Nosotros supimos escuchar a la gente, a nuestra gente, a nuestros militantes, a quienes día a día están en contacto con la gente, son ellos los responsables de que este resultado que esperábamos y nos merecíamos, sea una realidad». El flamante Diputado Nacional volvió a reclamar un posicionamiento del departamento Uruguay en la provincia: «Este departamento tiene que ser escuchado, pero desde el año 2011 venimos haciendo un esfuerzo grande muy grande y con poco combustible… los primeros que tienen que entender esto son los compañeros de la provincia… en Uruguay merecemos respeto, siempre estamos cuando nos llaman y hoy hemos vuelto a demostrar de lo que somos capaces».