El PJ entrerriano se reúne en la ciudad con la mira en 2017

Todos aguardan la foto que marcará un antes y un después en el peronismo entrerriano, de cara a las legislativas del año que se iniciará en breve. El oficialismo local trabaja invitaciones contra reloj para asegurar un futuro al cual pretende protagonizar.

 “Esto es bueno para empezar a reunir el peronismo, hay una necesidad de renovar el compromiso, de apostar a las esperanzas y de reconocer algunos errores que hemos tenido; antes costaba desunirlos ahora cuesta unirlos”, dijo ayer José Lauritto a medios paranaenses.

“Esta reunión pasa muy por encima nuestro, estamos muy contentos que el peronismo haya decidido reunirse en Concepción del Uruguay. Ofrecimos el lugar por lo que tenemos que hacer bien las cosas en cuanto a organización. Más allá de que hace un tiempo he manifestado que se reúna el peronismo porque, si no nos reunimos será difícil unirse”, agregó.

“Este encuentro surge el 14 de diciembre cuando se hizo la reunión de la liga de intendentes justicialistas en Federal, nosotros dimos la idea y el gobernador la tomó. Es así que dispuso que se iba a hacer una reunión, Bordet dijo que se iba a hacer el 22 o el 29 de diciembre y propuso Concepción del Uruguay y nosotros aceptamos”.

“En principio se dispuso que iba a hacer una reunión institucional. Los convocados son los intendentes, viceintendentes, concejales, las juntas de Gobierno, senadores provinciales, nacionales, funcionarios del gobierno provincial, el PJ a nivel provincial y los concejos departamentales del partido.”

“La recepción de la invitación ha sido buena. Este encuentro es peronista, donde el único orador será nuestro gobernador y presidente del partido para evitar segundas lecturas. Mañana nos vamos a dar cuenta en la foto de quiénes vinieron, no vamos a mentirnos. Esto es bueno para empezar a reunir el peronismo, hay una necesidad de renovar el compromiso, de apostar las esperanzas y de reconocer algunos errores que hemos tenido”, indicó

“Hay mucha gente que va a responder a la convocatoria, algunos tomaran la determinación de no venir. En este medio fue en el primer lugar que dije que el lugar natural de Jorge Busti y de tantos otros es el peronismo, porque siempre fueron parte de él. La reunión de mañana estoy invitando institucionalmente, pero eso no quiere decir que cualquier peronista que se sienta identificado pueda venir”, precisó, en un claro mensaje hacia el bustismo.

“Siempre he sido partidario de que empecemos a reunirnos todos en una misma mesa, antes costaba desunirlos ahora cuesta unirlos. Lo que tenemos que generar son gestos y este es un gesto de unión. Estoy seguro que de esta reunión va a surgir una segunda, que será en otra ciudad, es lo mejor que nos puede pasar y empezar a respetarnos un poco. ”