El candidato a senador por la UCR, Atilio Benedetti dijo ayer a La Prensa federal que «el peronismo no ha hecho otra cosa que disimular la realidad de la provincia e el marco de su amistad con la presidenta Cristina Fernández. Acompañado por un grupo de
jóvenes, el candidato a senador de la lista 3 se refirió a la «complicada situación que atraviesa la provincia de Entre Ríos, derivada del desmanejo de los últimos años y de la negativa del gobierno nacional de reconocer los problemas que tiene el país».
Entre ellos, mencionó «la crisis energética y el cepo al dólar que afecta seriamente la competitividad de las empresas». Benedetti señaló que «la pérdida de independencia que Sergio Urribarri tiene con el gobierno nacional, le impide sortear el efecto arrastre que tiene la economía entrerriana respecto de los problemas que genera el gobierno central». En este sentido, el actual legislador nacional mencionó «al endeudamiento provincial, que se transformará en un problema a futuro». Precisamente ayer se confirmó la aceptación de un nuevo pedido de licitación de letras por las que Entre Ríos tomará deuda hasta 120 millones de pesos.
«La presión fiscal en la provincia ha alcanzado niveles inéditos, a lo que suma una moratoria por el Impuesto Inmobiliario para el sector rural, al que se ha colocado al límite de su rentabilidad, comprometiendo seriamente a muchas actividades agropecuarias», dijo. En cuanto a los resultados del pasado 11 de agosto y la proyección hacia las legislativas de fines de octubre, Benedetti expresó que «valoramos lo sucedido en el marco nacional y también los avances producidos en el frente interno provincial, entre ellos, la reunión mantenida con los intendentes radicales en Maciá y el encuentro de jóvenes realizado en Gualeguacyhú».
Ayer, la actividad incluyó visita a diferentes medios periodísticos y algunos barrios del noroeste de la ciudad. Por la noche, la dirigencia radical se reunió en el Comité de calle Artigas, donde se abordaron temas relacionados a la organización del comicio para el 27 de octubre.