Este lunes en horas de la tarde, Edgardo Kueider, candidato a senador en primer término y Stefanía Cora, referente de «La Cámpora» y candidata a senadora en segundo término por la lista del Frente de Todos de Entre Ríos participaron de un encuentro en Basavilbaso. Cora ofreció -en compañía de Ariel Schlotahuer, el Diputado Marcelo Bisogni y el Intendente de Santa Anita y Senador electo Horacio Amavet- una conferencia de prensa durante la cual se manifestó confiada del triunfo electoral, en primera vuelta, del binomio Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Participó del encuentro un nutrido grupo de dirigentes de Concepción del Uruguay, encabezados por el intendente electo, Martín Oliva y el titular del PJ, Mario Carballo.
Para Cora, que tiene grandes chances de convertirse en la Senadora más joven de la Cámara Alta, cumplió 30 años el 6 de agosto, pero entiende que «lo importante es dar la discusión sobre la responsabilidad de los jóvenes en la política que no solo tiene que ser partidaria; tiene que tener que ver con la incorporación de hombres y mujeres jóvenes a la política sindical, social, incluso en la dirigencia del ámbito deportivo y del ámbito de la cultura que permitan establecer qué proyecto de país queremos. Formo parte de una construcción que entiende a la política como una herramienta de transformación», expresó.
Cora opinó que las responsabilidades institucionales no son individuales, sino colectivas, «de un montón de compañeros y compañeras que -como estamos hoy aquí- a lo largo de la provincia visibilizando cuales son las problemáticas y qué respuestas pretendemos y queremos trabajar en colectivo con el Estado Nacional para que los entrerrianos y entrerrianas vivamos mejor». Sobre la fórmula F+F opinó que «surgió de la demanda unidad contra el neoliberalismo». «Argentina desde diciembre de 2015 nos llevó a todos a una profunda reflexión. La dirigencia logró construir la demanda del pueblo. Se demanda unidad ante la pérdida del empleo, la crisis económica, la dolarización de las tarifas que dejaron de ser derecho humano para ser un servicio privativo», remarcó.
Cora, que se asume una militante social y política, insistió en la necesidad de «poner freno al neoliberalismo» que a su entender se instaló con el gobierno de Mauricio Macri y que agudizó los problemas de la Argentina. «En términos económicos, y por un fuerte colchón de 12 años de gobiernos peronistas no estamos en las mismas condiciones sociales que en el 2001, 2002 y comienzos del 2003…», evaluó y consideró que son necesarios «grandes consensos para definir qué proyecto de país queremos; será muy difícil pensar una Argentina sin antes reestructurar su deuda y luego generar empleo, mercado interno, la reactivación de las economías regionales».