Se llevó a cabo una nueva capacitación en instalaciones del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay para operadores portuarios, en cumplimiento al Código de Protección de Buques e instalaciones portuarias (Código PBIP).
Este encuentro se suma a las diferentes tareas de formación y capacitación que el Gobierno de Entre Ríos lleva adelante en todos los puertos públicos de la Provincia. El objetivo es profesionalizar todas las tareas de la actividad portuaria a lo largo de la cadena logística, administrativa y operativa que desarrollan los puertos.
Formaron parte de esta capacitación, personal del SUPA, Sindicato unidos Portuarios Argentinos, Apuntadores, Serenos de buques y personal de la Empresa PTP GROUP, una de las operadoras que desarrollan tareas en los puertos entrerrianos.
El citado curso abarca a toda persona que ejerza actividad, empleo, oficio o profesión, tal cual lo prevé el Código citado, en todas la Instalaciones Portuarias, dictado por Mario Serpa, Coordinador General del Instituto Portuario, quien cumple además tareas de Oficial de Protección en los Puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay, contando con la supervisión y en calidad de veedor por parte de la Prefectura Naval Argentina, del Subprefecto Néstor Abel Sinkovich de la dotación de la Prefectura local.
Más de 300 ya son las personas habilitadas para poder desarrollar las funciones dentro de las instalaciones portuarias de Entre Ríos, pudiéndolo hacer e cualquier puerto del Mercosur, ya que es la Organización Marítima Internacional, quien regula la actividad en el mundo, y la Prefectura Naval Argentina la autoridad de aplicación del Código.