Bajo la consigna «que la llama que encendió Eva Perón no se extinga jamás», hubo una marcha de antorchas por las calles de la ciudad que culminó en los bustos de Evita y Juan Perón con un acto.
Ayer se desarrolló el acto oficial recordando el 62 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en los bustos de Evita y Juan Perón de Plaza Ramírez, organizado por el Consejo Departamental del PJ, con adhesión de la Municipalidad y del que también participaron agrupaciones políticas que realizaron previamente una marcha de antorchas desde plaza San Martín. Como hacía mucho tiempo no se veía, el calor de la militancia ganó su espacio en la fría noche de ayer, en el acto con el cual el peronismo recordó a una de sus principales figuras, la abanderada de los humildes.
Una marcha de antorchas partió desde plaza San Martín y se dirigió al busto que la recuerda en plaza Ramírez en donde tuvo lugar el acto oficial. Con banderas, velas y antorchas, las agrupaciones La Carrillo, Patria Grande, La Cámpora, La Nueva Militancia, Movimiento Evita, y el partido Nuevo Encuentro recorrieron las calles de la ciudad con su propuesta militante, brindando un sentido homenaje a su «jefa espiritual». A la marcha se sumaron también vecinos y militantes de diversas edades que adhirieron a la convocatoria y caminaron junto a la columna que En los bustos de Eva y Juan Perón se desarrolló el acto con una muy buena convocatoria pese al frío de la noche de ayer.
A las 20.25, hora oficial de la muerte de Evita, se inició este acto donde fueron colocadas ofrendas florales: por el Municipio lo hizo el Intendente Carlos Schepens acompañado por la Presidenta del Condejo Deliberante, Ana María Díaz; luego por el Consejo Departamental del PJ colocaron la ofrenda Marta Benítez y Alberto Abratte. También hicieron referencias a la fecha Rocío Aranda Fernándes, actual secretaria de Desarrollo Social, y compartió vivencias de esa época Ofelia Merlo de Quinteros, quien sensiblemente emocionada pidió recordar siempre el legado de Evita y todas sus enseñanzas que pese a su partida temprana, marcó a fuego a todo el pueblo argentino.