Ayer el peronismo uruguayense realizó un acto por el Día del Militante, en la fecha que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de más de 17 años de exilio. Por la noche diferentes agrupaciones y dirigentes de la ciudad se reunieron frente a los bustos de Perón y Evita donde se desarrolló el acto oficial.
El 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón poniendo un paréntesis en un exilio de 17 años. El retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres de pueblo, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción del líder y su movimiento.
Por ello, la fecha quedó como el día del militante y agrupaciones y dirigentes de la ciudad y la provincia celebran este día de manera muy profunda. Durante el acto, se colocó una ofrenda floral a cargo de las autoridades del PJ Uruguay y se escucharon palabras alusivas de la dirigente Celeste Pérez, reivindicando el sentir peronista y la labor de los militantes, desde el primer 17 de Octubre, pasando por el «Luche y Vuelve», hasta la actualidad, donde se sostiene el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner.