El peronismo local confluyó anoche ante los bustos de Perón y Eva Perón en plaza Ramírez para celebrar el Día de la Lealtad. Hubo buena participación de agrupaciones políticas, dirigentes del interior del Departamento, Intendentes, Legisladores, sindicatos y militantes en general, que dieron marco al acto que cerró con las palabras del intendente José Lauritto.
“Debemos agradecer este enorme gesto de dejar de lado las diferencias y reunirnos para conmemorar una fecha que marca nada más ni nada menos que el nacimiento del movimiento peronista. Hoy no somos gobierno en la nación, y vienen tiempos donde será necesario ser inteligentes y saber comprender que más allá de las diferencias, y de las elecciones internas, para que el peronismo vuelva a ser gobierno debemos unirnos”, señaló el jefe comunal.
Convocó a los trabajadores a seguir sumando fuerzas para defender las conquistas sociales y los logros del peronismo y del campo nacional y popular. “El movimiento obrero, organizado, ha sido siempre la espina dorsal del peronismo y así debe continuar siendo. Son tiempos de reconstrucción, donde debemos estar al lado de la gente. Y si bien es cierto que uno se enoja con algunos dirigentes, la derrota electoral conlleva a que los que pierden son los trabajadores, es la gente” afirmó el Intendente.
Lauritto también dedicó un párrafo a la juventud asegurando que “los jóvenes ya no son el futuro, son el presente, por eso tienen que estar preparados para asumir estos compromisos, no sólo en una gestión de gobierno, sino también en la construcción de un espacio donde se pueda debatir, discutir pero siempre construir.
Finalmente aseguró que el peronismo debe abrir las puertas a todos y que los únicos límites los marcaron Perón y Evita. “Todos sabemos cuáles son los principios y las verdades que son el legado de Juan Perón y de Eva Perón, esos son los únicos límites que debemos trazar para reconstruir al peronismo. Debemos aprender que el peronismo se hizo grande en base a renunciamientos y compromisos. Celebro que hoy podamos reunirnos en esta plaza para celebrar esta fecha más allá de nuestras diferencias y que entendamos que para volver a ser gobierno deberemos quitarnos los cargos y estar cerca de la gente”.
Durante el acto se colocaron tres ofrendas florales, una a nombre de la CGT en manos de Sergio Vereda y Rubén Molina, titulares de los sindicatos de la Construcción y la Carne respectivamente. Luego en nombre del Consejo Departamental del PJ colocaron la militante Ofelia Merlo y el intendente de San Justo Leonardo Cergneux y por la Municipalidad de Concepción del Uruguay la concejal Marianela Marclay y Luciano Rodríguez en representación del nutrido grupo de la Juventud.