Este miércoles por la Copa Sudamericana, Patronato enfrentará a Botafogo de Brasil. La dirigencia de Paraná alertó que no permitirá discriminación.
Patronato será local este miércoles ante el Botafogo de Brasil, en el presbítero Grella de Paraná. El partido se disputará desde las 19 y se espera que lleguen desde Río de Janeiro cerca de 1.000 hinchas. Para ello, el Santo advirtió que no permitirá ninguna acción de racismo y xenofobia.
«El racismo y la xenofobia no tienen lugar en nuestro Club ni en nuestra sociedad. Por eso, el Club Atlético Patronato, advierte que tomará las medidas y sanciones correspondientes ante toda persona cometa actos de tal gravedad dentro de nuestra institución. Disfrutemos y alentemos todos juntos y con responsabilidad en este histórico partido para nuestro Club y para todo el fútbol entrerriano», comunicó este martes la institución de Paraná, haciendo saber que por todos los medios tratará de hacer cumplir con esta disposición.
El torneo de la Copa Libertadores como Sudamericana, cuenta con severas sanciones económicas por parte de la Conmebol, en caso de confirmarse cánticos discriminatorios o la visualización de gestos, banderas o acciones xenófobas.
Las multas son muy altas en dólares, por lo que Patronato, que no cuenta con sanciones de este tipo en esta experiencia internacional que está disputando, hizo saber que tomarán las medidas necesarias para no transgredir la normativa.