Luego de que se confirmase en distintos puntos del país, el Plenario de Trabajadoras de Entre Ríos convocó este miércoles a un pañuelazo en Plaza Ramírez a partir de las 18.00 horas en favor de la legalización del aborto. El epicentro del movimiento nacional será frente al Congreso de la Nación.
«Luego de meses de dilaciones, el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada que va a mandar su propio proyecto a pocos días de que terminen las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. No solo no se ha presentado dicho proyecto sino que permanece como un secreto de Estado. Lo que se sabe es que fue redactado de la mano de la Iglesia y el Papa Francisco en pos de reforzar los lazos con el poder eclesiástico y, por lo tanto, entregarle cientos de concesiones. En momentos de crisis social, la Iglesia es un factor de contención fundamental para hacer pasar el ajuste y que los gobiernos patronales azoten con más fuerza a la clase trabajadora donde descargan el conjunto de la crisis» detallan en un comunicado.
«Es necesario salir a las calles por este derecho fundamental y defender la independencia del movimiento de mujeres y el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, por una ESI laica y científica y por la separación de las iglesias del Estado, por eso este miércoles 18 de noviembre concentramos en Plaza Ramírez e invitamos desde el PDT al pañuelazo a las 18 horas» finalizaron.