Se dicta en el club Rocamora y es para todos los afiliados que quieran participar. Las clases tendrán lugar dos veces por semana en horas de la mañana y serán distribuidas en Juegos Cognitivos, Gimnasia Funcional y Caminata.
En la mañana de este jueves se llevó en las instalaciones del Club Tomás de Rocamora la presentación de la Colonia Recreativa de PAMI que funcionará en la entidad de bulevar Yrigoyen y está destinada a los afiliados de dicho organismo. El acto contó con la participación del Director Ejecutivo del PAMI de la Costa del río Uruguay, Sergio Bertelotti, el presidente Municipal Martín Oliva, otros funcionarios, directivos y profesores del club como también de los adultos mayores que asistirán a las clases.
“El objetivo del programa es promocionar actividades y conductas saludables para las personas mayores mediante juegos, deportes al aire libre y recreación. Toda actividad física redunda en beneficios, en más salud para nuestras personas mayores. Queremos que esta Colonia crezca y sea un lugar donde se pueda compartir y ayudarnos a vivir mejor, esa es la apuesta de PAMI”, señaló Sergio Bertelotti.
En representación de la institución Roja habló el dirigente Guillermo Livore, quien manifestó: “En nombre del club, agradecerle a los adultos mayores que están asistiendo, al PAMI por la propuesta que nos realizaron y para nosotros es una verdadera alegría tener estas nuevas actividades; y darle más vida al club con los diferentes grupos etarios con los que venimos trabajando”.
“Ya antes veníamos trabajando con otro grupo de adultos mayores, en actividades como el newcom, criquet y tejo; así que incorporar estas actividades para nosotros es una alegría enorme. Ojalá se pueda extender en el tiempo y sea algo continuo y no solamente en el verano. De nuestra parte agradecerles y que sea el comienzo de algo muy bueno”, añadió.
Las clases tendrán lugar dos veces por semana en horas de la mañana y serán distribuidas en Juegos Cognitivos, Gimnasia Funcional y Caminata. Los profesores a cargo serán Antonella González, Melina Pujol y Agustín Martín.