Marcelo Galarza, que depende de la Jefatura de Policía de Gualeguay, se encuentra con una licencia de servicios tras el episodio ocurrido el 29 de diciembre que involucró a su hija, y desde entonces la Fuerza evalúa una sanción de 40 días de arresto por la falta a la custodia del arma.
Así lo confirmó el comisario General José Luis Jaluf en declaraciones a ElDía. El responsable de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos indicó que tras la judicialización del crimen y del secuestro de la pistola 9mm con la que Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo, se inició un sumario administrativo por orden del Jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, para el custodio del arma.
La instrucción de este sumario estuvo a cargo de Asuntos Internos por tratarse de una falta grave al artículo 15 de la Ley 5654. Ahora, se elevó a la Junta de Disciplina el requerimiento de sanción para que en el plazo de los próximos 10 días se convoque a Galarza a realizar un descargo y posteriormente se sancione al respecto.
El Oficial Principal Galarza tendría cumplidos la cantidad de años de servicio necesarios para su retiro y por ello ya habría solicitado a la Dirección de Personal su alejamiento voluntario.