El exitoso técnico brindará aquí la clínica de reválida para técnicos de todo el país, meses antes del mundial de China, que lo tendrá en el rol de entrenador principal del seleccionado argentino. La actividad es organizada por la Municipalidad y la Federación de Básquet de Entre Ríos.
Esta actividad es similar a la desarrollada en 2018 por Rubén Magnano, con una convocatoria que en Concepción del Uruguay excedió al ambiente del básquetbol, sumando a deportistas y dirigentes de diversas disciplinas. Paralelamente, se realizará una clínica para árbitros y comisionados técnicos, y otra vinculada a las modificaciones reglamentarias para la categoría U-13, a cargo del entrenador nacional de la categoría, Diego Lifshitz, quien acompañará a Hernández. La actividad se enmarca en la clínica 2019 de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA). La clínica se desarrollará en Club Regatas Uruguay, mientras que la charla abierta será en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
Sergio Santos Hernández es un entrenador de básquetbol argentino. Actualmente está al frente del seleccionado nacional. Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la Selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 20081 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Oveja”, como es conocido, obtuvo numerosos logros en la Liga Nacional y en otros torneos. Desde 2007 es el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles, tanto nacionales como continentales. En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la Selección argentina.
En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año.