Tras las lluvias y tormentas, se esperan fuertes vientos durante la presente jornada. El descenso de las temperaturas se profundizará y llevará las mínimas a 11 grados, en el marco de tiempo más seco y cielo que se irá despejando.
El extenso periodo de inestabilidad que abarcó en el último tiempo distintos episodios de tormentas fuertes a severas sobre el centro y norte de la Argentina llega a su fin con el ingreso de un frente frío acarrea aire de características polares.
Se trata de “la primera gran irrupción intensa del año aunque cabe destacar que será de corta duración”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Durante las primeras horas de hoy la inestabilidad podría perdurar en Entre Ríos, aunque mejoraría rápidamente. No obstante, rige una alerta porque “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Para el jueves habrá ingresado el viento Pampero seco y frío produciendo un marcado descenso de temperatura en la región central de Argentina, en tanto que la actividad de tormentas fuertes se moverá a las provincias del norte, tanto del NOA como del NEA, desde la madrugada. El otoño comenzará con tiempo estable y soleado en las provincias centrales, con mañanas algo más frías que lo habitual para la época.
En Entre Ríos se anuncian para este viernes mínimas de 11 grados y máximas de 23 grados con cielo despejado.
El buen tiempo seguirá el fin de semana, con registros térmicos que durante las mañanas estarán entre 16 y 17 grados, mientras que durante las tardes alcanzarían de 26 a 29 grados.