Días pasados, se realizó en nuestra ciudad, una nueva jornada del Operativo Alcoholemia Federal, participando una vez más desde el Municipio junto a Policía de Entre Ríos.
Desde la Secretaría de Gobierno, informan que se llevó a cabo en forma simultánea en 19 provincias de nuestro país consistiendo en la realización de controles de alcoholemia en la vía pública.
Impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se efectuaron 7626 controles en todo el país, arrojando un 5% de casos positivos (381 personas).
La franja etaria entre 18 y 30 años de edad es la de mayor índice positivo, realizándose en rutas, calles, avenidas y autopistas.
La movilidad donde se hicieron más test fueron sobre los conductores de autos (70%), camionetas (15%), motos (8%), camión (5%) y otros.
En sentido contrario, los test que arrojaron cero alcohol en sangre se elevó a un 95 % sobre el universo controlado, lo que habla de un importante sector de la sociedad que comprende la complejidad y el peligro que significa conducir bajo los efectos del alcohol, que produce una importante alteración de los sentidos y percepción de la realidad.
En ese aspecto, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, informaron que se seguirá trabajando diariamente en este sentido aumentando los controles no sólo de esta problemática sino también lo concerniente a documentación personal y vehicular.