El nocturno de Voley coronó a sus campeones en gran jornada

p 15 11-03Una gran noche de definición se vivió el domingo en Rivadavia con el cierre de la 5º Edición del Torneo Nocturno de voleibol. La Unión de Paysandú en la final de mujeres y el equipo de Colón en maratónica final por la rama masculina, se coronaron como Campeones del certamen ante una multitud que copó el Coloso

Uruguayense. Una decorosa jornada se vivió este domingo con la culminación del Torneo Nocturno de Voleibol que organiza como todos los años el Club Rivadavia. Un marco imponente presentaba el Miguel A Gregori en la jornada final que proclamaría a los campeones de edición 2014 de este importante certamen de verano.

 

La programación de domingo se iniciaba con el partido de semifinal masculina entre Paysandú Voley y los Uruguayenses de Concepción Voley, para definir quien sería el rival de Colón en la final. El equipo de Concepción hizo un trabajo muy bien elaborado desde el saque, buscando los claros en las posiciones Sanduceras que mostraron algunas dificultades para poner en juego la bola y cuando lo lograban se encontraban con un muy cerrado bloqueo que aguantaba todo lo que los de Paysandú tiraban. Aún así, los Uruguayos en defensa se movían muy bien y por méritos propios y por errores ajenos no perdían pisada, pero en los tramos finales de cada set Concepción Voley ajustaba la definición y lograba quedarse con el pase a la gran final tras vencer a los de Paysandú por 25 a 21 en el primero y 25 a 20 en el segundo.

 

Final Femenina
A segunda hora era el momento de definir el título de campeón entre las chicas, se enfrentaban entonces Paysandú La Unión y Basavilbaso en un partido programado al mejor de 5 sets. En el primero los equipos empezaban estudiándose, con un juego conservador y sin tomar demasiados riesgos iban bola por bola en el tanteador hasta el punto 14, en ese momento Basavilbaso comenzó a exigir con su complicado saque quebrando la recepción de las Sanduceras. Con una seguidilla abrumadora el elenco de Basso se hizo de una diferencia irrecuperable que se mantuvo hasta el 25 a 15 final. En el segundo Paysandú salió con todo a buscar el empate, comenzaron a aparecer sus atacantes (ausentes en el set anterior) y tomaron rápidamente el dominio de las  acciones.

 

Basavilbaso se quedaba atrás en el resultado y solo inquietaba a las charrúas con alguna seguidilla de saques positivos, pero la diferencia en favor de las Uruguayas era ya de 6 puntos y no había mas que hacer y lo igualaba Paysandù por 25 a 19. En el tercer set persistía el dominio de Paysandú La Unión en los primeros tramos, Basavilbaso de a poco iba recuperando el sentido de la ubicación en defensa y con el contra-ataque por las puntas igualaba al rival. Llegado al segundo tiempo técnico las de Basso estaban 16-14 arriba, al reanudar el tiempo tècnico se dio vuelta el trámite del partido, las Sanduceras iniciaron una racha de saques durísimos que el rival no lograba poner en juego y de esa forma inesperada, Paysandú La Unión se despegó rápidamente del rival hasta cerrar el set en 25 a 17.

 

Para el cuarto set Basavilbaso acusaba el impacto anímico de haber perdido el juego anterior y comenzaba a mostrar errores que eran capitalizados en punto por las Orientales, que seguían encendidas en ataque por las puntas. Las de Basso juntaban todo lo que caía pero eran mas tibias en ataque y le costaba cerrar cada punto. Poco a poco, las de Paysandú se iban encaminando al cierre del partido que culminó con 2 certeros ataques que le permitieron alzarse con el campeonato al cerrar el cuarto set por 25 a 18. Un premio para este equipo equilibrado que fue muy parejo a lo largo de todo el Torneo.

 

Final maratónica con final emotivo
El último partido del Torneo era el que definiría al campeón de esta edición, Colón y Concepción Voley se disputaban el lugar mas alto del podio. Desde el comienzo era muy parejo el partido, ambos equipos con buenas apariciones de sus atacantes principales marcaban el ritmo del juego, Concepción Voley mostraba mayor presencia en bloqueo pero Colón se las ingeniaba con muchos recursos para seguir de cerca al rival en el tanteador. Llegando al punto 13 los Uruguayenses se empezaban a distanciar en el tanteador gracias a la buena labor del saque y del bloqueo, los Colonenses se vieron superados por el buen momento del rival que lo venció por 25 a 16.

 

En el segundo los de Colón iniciaron con una actitud mas positiva, ajustando la recepción casi a la perfección y distribuyendo mejor el juego que los de Concepción que nada pudieron hacer para que Colón deje igualado el pleito en uno tras ganar el set por 25 a 17. El tercer set fue el mas parejo, intercambiaron bola por bola hasta el punto 12 en donde los Colonenses no pudieron contener la racha agresiva que en ataque imponían los Uruguayenses. En el cuarto set Colón volvió a tomar el protagonismo. Los Uruguayenses comenzaban a acusar físicamente el ritmo del partido, el cansancio los inducía la error y a esto lo aprovechaba muy bien el rival, que con autoridad se imponía en la red y contenía los intentos en ataque de los de Concepción. De esta manera, Colón se lleva la definición del Torneo al tie-break tras ganar 25 a 15 ante la ovación del público por el brillante juego que ambos desplegaban.

 

En el set final, Concepción Voley intrudujo variantes en el esquema para potenciar el ataque por punta, Colón muy ordenado como siempre funcionaba muy bien el bloqueo y definían con gran precisión en ataque. Los Uruguayenses de a poco se fueron quedando, su ataque ya no pesaba tanto como para sumar mientras que los Colonenses con mucho criterio e inteligencia atacaban por los tres frentes y así se encaminaban hacia la victoria que finalmente cerraron por 15 a 9. El festejo eufórico de los jóvenes Colonenses que resultaron ser los justos campeones del certamen. Con éstos resultados, la 5º edición del Torneo Nocturno de Voley tuvo un cierre espectacular. Un balance muy positivo para los organizadores por la gran expectativa e intensidad que se vive a lo largo del certamen y por la repercusión que gana año a año.

 

Rama femenina
Campeón: Paysandú La Unión Sub-Campeón: Basavilbaso 3º Puesto: Pescadores de Gualeguaychú 4º Puesto: Rivadavia Menciones: Copa estímulo: Club Villa Las Lomas Jugadora Revelación: Fiamma Cortes (Paysandú La Unión) Jugadora más valiosa de la final: Micaela Nattero (Paysandú La Unión)

 

Masculino
Campeón: Colón Sub-Campeón: Concepción Voley 3º Puesto: Paysandú Voley 4º Puesto: El Rejunte Jugador Revelación: Facundo Nattero (Paysandú Voley) Jugador más valioso de la final: Emanuel Bordet (Colón)