Anoche el río se encontraba en el puerto local en 5,18 y seguía creciendo. Para el viernes se espera un pico y podría estar cerca de los 6 metros. La lluvia pronosticada para el jueves podría complicar la situación.
Ayer se evacuaron las dos primeras familias. El Municipio y Defensa Civil continúan las acciones preventivas de evacuación ante el avance registrado por las aguas del río Uruguay, en el marco del operativo de prevención puesto en marcha. En las primeras horas de la tarde de este martes, Personal de Desarrollo Social y de la Secretaría de Obras Públicas realizó el traslado de dos familias de Cantera 25 que debieron ser reubicadas.
Estas familias, compuestas por cuatro mayores y cuatro menores, fueron alojadas en el Albergue para Deportistas dependiente del Municipio, y son asistidos por Desarrollo Social y por la Secretaría de Salud que supervisa y controla el aspecto sanitario, en el acompañamiento constante a estas personas en esta situación, tal cual establece el protocolo. Vale recordar que desde esta semana camiones y personal del Municipio están a disposición de los vecinos en la zona que se vería afectada, habiendo sido ya visitadas las familias, hace algunos días, por personal del área social de la comuna y Defensa Civil para informar de la creciente y coordinar los eventuales traslados. Estos traslados preventivos son importantes ya que no sólo se resguardan los bienes de las familias antes de la llegada del agua, sino que se realizan con el ordenamiento y la seguridad debida, en el marco de una tarea conjunta del Municipio, las Fuerzas de Seguridad y de las instituciones que conforman Defensa Civil.