El pasado miércoles, en el salón auditorio “Arturo Illia”, el municipio hizo entrega de una contribución económica a los treinta y seis clubes deportivos de la ciudad, en el marco del programa promovido por el Ejecutivo Municipal y aprobado por Ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante.
El acto fue presidido por el intendente Martín Oliva que tuvo palabras de reconocimiento para las instituciones y especialmente para los dirigentes, que -con gran esfuerzo- mantienen viva la actividad deportiva uruguayense, pero más que eso, “contribuyen al desarrollo social, deportivo a preservar las buenas acciones y a la salud de la sociedad” remarcó el Intendente destacando que a veces “ustedes dirigentes, no se dan cuenta del enorme aporte que le hacen a la sociedad”.
También Oliva destacó el compromiso de la Municipalidad para apuntalar el funcionamiento de los clubes, promovido a través de aportes que institucionalmente son asignados, como también la que se brinda a deportistas que representan a la ciudad.
La ayuda otorgada en esta oportunidad forma parte del programa destinado a cubrir necesidades en materia de infraestructura y adquisición de elementos que permitan desarrollar las prácticas deportivas en general.
Cabe señalar que el monto otorgado tiene en cuenta la cantidad de deportistas, la infraestructura existente y las disciplinas federadas de cada entidad.
La suma total de los aportes entregados ascendió a la suma de $2.580.000 pesos y el detalle de los clubes que los recibieron es el siguiente: Engranaje, Rivadavia, María Auxiliadora, Almagro, Atlético Uruguay, Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay, Parque Sur, Gimnasia y Esgrima, Zaninetti, Lanús, Universitario, Bajada Grande, Villa Las Lomas, Almafuerte, Jockey Club Uruguay, Profesionales “Justo José de Urquiza”, Tiro Federal Argentino, Libertad, República de Italia, Deportivo La China, Don Bosco, Sporting Concepción, Club Ciclista Uruguayense, Racing Club, Larroque, Sarmiento, San Martín, Atlético Concepción, Unión Deportiva Ferroviaria, Asociación de Tejo “La Estación”, Asociación Civil Fortalecer, Auto Club de Concepción del Uruguay, San Roque, Deportivo Municipal y Defensores de Talita.
Al término de la entrega, el dirigente Jorge “Pepillo” Ibáñez, habló en nombre de la Unión de Clubes y agradeció a Oliva, el tener siempre abierta la puerta al diálogo, y sobre todo, “a tendernos una mano cuando los clubes lo necesitamos. Por eso hoy queremos en nombre de todos los presentes, decirte gracias” subrayó el dirigente de Puerto Viejo.