El intendente, Martín Oliva, mantuvo reuniones desde el principio del aislamiento social, con representantes de diversos sectores comerciales de la ciudad, a quienes oportunamente anunció que la Municipalidad, implementaría una asistencia a los sectores que atraviesan una difícil situación económica y/o financiera, como consecuencia de la pandemia. Este jueves, se concretó la medida mediante el Decreto Nº26.381 que establece la creación del “Fondo de Emergencia Económica”, que contará inicialmente con un importe de dos millones de pesos.
Tiempo atrás; al comenzar la cuarentena; el intendente Martín Oliva anunció el estudio de medidas económicas tendientes a paliar la situación económica que afecta al sector comercial de Concepción del Uruguay.
La Municipalidad implementará con recursos propios una línea de créditos con el fin de asistir a los comerciantes en el marco de la crisis producida por el Coronavirus.
El Presidente Municipal Martín Oliva, se interiorizó, durante diversas reuniones sostenidas en el tiempo con actores comerciales, empresariales y cuentapropistas, sobre la situación particular de cada sector.
Al respeto, Oliva expresó: “Creamos un fondo de asistencia en la
emergencia, destinado a quienes se vieron perjudicados durante este tiempo de
pandemia, donde el esfuerzo de los uruguayenses fue muy grande.
En principio, hablamos de un fondo creado con recursos municipales establecido en una suma total de $ 2 millones destinados a créditos con tasa cero, para comercios, emprendimientos o empresas” expresó el Presidente Municipal. Asimismo, adelantó que esta decisión del Departamento Ejecutivo, también “llevará la supervisión del Concejo Deliberante.
Características
El Decreto firmado por el Presidente Municipal establece la creación del “Fondo de Emergencia Económica” por la suma total de dos millones de pesos. Los subsidios serán de hasta $ 60.000 para cada empresa, trabajador o trabajadora independiente.
Los subsidios se otorgarán sin interés a tasa cero y deberán ser reintegrados por los beneficiarios en un plazo máximo de diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas determinando, que la primera cuota vencerá a los diez días a partir del cuarto mes de otorgado el crédito, es decir, se otorgarán tres meses de gracias.
A su vez, se creó la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica, que tendrá a su cargo el análisis de las solicitudes presentadas conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Desde la próxima semana, se darán a conocer los requisitos a través del sitio oficial www.cdeluruguay.gob.ar, mientras que de manera obligatoria, los interesados deberán completar el formulario de solicitud que se habilitará para tal fin.