Atentos a la cantidad de reclamos que se registran a diario en la Municipalidad por caída y falta de mantenimientos de postes de propiedad de Telecom, se anunció ayer que hoy lunes se iniciará una intimación legal a la empresa de telefonía atento a los perjuicios que causa a los vecinos y a la propia comuna que debe atender una problemática que es ajena y que produce varias consecuencias en la ciudad.
Este fin de semana fueron días de intensos reclamos por parte de los vecinos a través de las redes oficiales, Policía Municipal o el teléfono de reclamos y hasta los propios teléfonos de los funcionarios explotaron. Es que a la falta de mantenimiento de los postes que posee Telecom distribuidos en la ciudad, se sumaron los fuertes vientos que produjeron la caída de varios de ellos.
“No es la primera vez que ocurre ni la última. Pero la cuestión es que ante los reclamos de los propios clientes y vecinos y del mismo municipio que intentó comunicarse con los responsables de la empresa en reiteradas oportunidades, no hay ningún tipo de respuestas”, detalló el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay.
Cabe señalar que como Municipio, no se puede dejar un poste caído o por caerse en una calle. Si el caso no es grave se señaliza el sector con cintas de peligro pero en el peor de los casos, deben obligatoriamente cortarse los cables que sostengan el poste ya sea de teléfono o de electricidad ya que el peligro puede ser peor.
“Este lunes 10 de febrero por la mañana, se enviarán las primeras cartas documento, para iniciar luego acciones judiciales en caso de no contar con una respuesta satisfactoria en las próximas 48 horas”, señalaron desde el Municipio.
Al poste informado ayer en Rizzo y Ereño, se le sumaron varios más, uno ce los cuales, en calle Lacava, se ve muy peligroso.