El municipio destaca la importancia de impulsar políticas públicas vinculadas con la niñez y la adolescencia

Autoridades de Concepción del Uruguay, destacaron el primer año de trabajo realizado junto a la provincia y Unicef, como parte de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

En el marco de la estrategia de políticas de cuidado que el gobierno provincial lleva adelante con el asesoramiento técnico de Unicef Argentina, se presentaron las implicancias y resultados del primer año como parte de la iniciativa MUNA, cuyo objetivo es poner en el centro de la agenda local la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El encuentro fue encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Salud, Sonia Velázquez, respectivamente, acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Andrés Sabella, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luisa Brumana. En tanto que la presentación estuvo a cargo de los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y de Nogoyá, Rafael Cavagna; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; y el secretario de Desarrollo Social de Concordia, Fernando Barboza.

El intendente Oliva abrió la ronda de exposiciones y precisó: “Nuestro municipio cumplió con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y le dimos mucha importancia a salud y educación. Mi ciudad y mi departamento tienen las tasas de mortalidad infantil más bajas de la provincia, y esto no sólo habla del cuidado que tenemos con nuestros chicos o del embarazo, sino que también habla de la vinculación social que tiene un Estado con su gente. Firmamos con Unicef un plan de cuatro años, muy ambicioso, y eso nos compromete a trabajar para diagnosticar las situaciones de vulnerabilidad que nos permitan intervenir de la mejor manera con los chicos y su entorno”.

Detalles

Como parte del Programa de País en Argentina 2021-2025, Unicef definió prioridades e implementó programas y estrategias para garantizar los derechos de las niñas, los niños y adolescentes. Una de estas estrategias es la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que se implementa en más de 80 municipios de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.