Se labraron actas a los desarmaderos que no contaban con la habilitación correspondiente. Además se realizaron intimaciones para que se muevan vehículos que se encuentran en la vía pública.
El Municipio comenzó con controles en diferentes desarmaderos de la ciudad y sobre comercios con venta de auto partes. El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, comentó que los controles se iniciaron sobre algunos desarmaderos que no contaban con habilitación y que también tenían autos chocados en la vía pública.
En ese sentido, Vales remarcó que ya se había realizado una intimación formal para que se quitaran esos vehículos. «Como no lo habían hecho, informamos a Habilitación Comercial y Guardia Urbana, quienes labraron las actas correspondientes por el mal uso de la vía pública». Asimismo, también se libraron actas a los desarmaderos que no contaban con la habilitación correspondiente. «Para obtener la habilitación comercial, se exigen las inscripciones correspondientes y que se informe la procedencia de los vehículos de los cuales se venden los respuestas usados.
Lo que también detectamos es que en uno de estos comercios, más allá de tener la habilitación en regla, hacía un uso de la vía pública que no correspondía, con todos los autos en la vereda y algunos en la calle», explicó el funcionario municipal. «La idea nuestra no es estar sancionando sino que se adapten a la normativa, que lleven esos vehículos a espacios privados respetando las leyes de medio ambiente.
En el caso de que todo esto no se cumpla, vendrán sanciones más graves como puede ser la clausura de los locales», advirtió Vales. Por otra parte, el secretario de Gobierno señaló que también se habló sobre la temática con Policía Departamental para la realización de los controles. «Yo creo que son políticas que hay que ir implementando. Me parece que hacen a la cuestión que exista un control del Estado municipal presente, en el cual se exijan las habilitaciones comerciales, las procedencia de los auto partes en el caso de que sean usados y que se respete el uso de la vía pública» dijo finalmente.