Clausuraron ayer por la mañana la obra de un edificio en construcción. Horas más tarde quitaron la faja de clausura. Habría mediado un pedido ante el Intendente para quitar la faja. El lunes se sabría si la clausura es sostenida y dejada sin efecto.
Por incumplimientos a normativas locales, el municipio colocó ayer una faja de clausura en la obra de construcción de un edificio, en calle Urquiza entre Artusi y Mitre. La clausura fue concretada cumpliendo con la Resolución Nº 39.748 y estuvo a cargo de representantes de Planeamiento y de la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales. Motivó la clausura el hecho de “no cumplir con los parámetros del Distrito”, como así tampoco “la Ordenanza Nº 4.209 y con el Decreto Municipal Nº 23.267”. Por tales motivos, se ordenó confeccionar “Acta de Infracción ordenando la paralización de la obra según Ordenanza Nº 4.209”.
Una clausura sin faja
Durante la misma mañana, poco después de haberse realizado la clausura, el intendente José Lauritto habría recibido personalmente un pedido para que fuera quitada la faja de clausura, evitando dañar la imagen del grupo y de la futura obra. Tal como pudo comprobar La Prensa Federal, la faja fue quitada, aunque sin constancia de quien lo hizo. Sin embargo, este diario pudo saber que no está definido si la municipalidad emitirá una nueva Resolución que deje sin efecto la clausura. En caso de que la emita, sería recién este lunes pero mientras tanto el frente de la obra permanece sin la faja.
Los antecedentes
Según constató la comuna, la construcción del edificio comenzó en abril de 2016 pero sin permiso de obra, siendo que el expediente de obra fue iniciado recién en septiembre. A esta irregularidad le siguió la notificación oficial de observaciones realizadas desde el municipio en dos oportunidades durante noviembre. Finalmente, en el mismo mes se labró un acta de constatación notificando los incumplimientos de la Ordenanza Nº 4.209. La última notificación fue realizada el mes pasado.