El municipio adquirió una pala cargadora mecánica

p4 17-8-14Estará afectada a la limpieza y la recolección de residuos y sus circuitos. Los minibasurales siguen afectando los espacios públicos, y esperan utilizarla para tal fin.

El intendente Carlos Schepens anunció que llegó a la ciudad una pala mecánica adquirida y destinada a la Secretaría de Ambiente Sustentable. «Está pensada para la recolección de residuos y para la limpieza de los minibasurales, que lamentablemente hay que limpiarlos seguido aunque ya deberíamos erradicarlos, para lo cual tratamos de seguir generando conciencia. Es una máquina versátil ideal para cargarla, trasladarla, y utilizarla en cualquier lugar de la ciudad y moverse entre la gente.

 

Es de muy buena marca y calidad y esperemos que se la cuide para que dure muchos años. La máquina se adquirió mediante un leasing del Banco Nación al igual que la pala que adquirimos días pasados». Por su parte, el secretario de Ambiente Sustentable Marcelo Gay Balmaz agregó que «esta pala cargadora pequeña, se suma al carretón que ya habíamos comprado. Estará afectada a la limpieza y la recolección de residuos y sus circuitos. En estos días queda por terminar algunos trámites administrativos.

 

Esencialmente esperamos la colaboración de los vecinos para hacer más limpia esta ciudad» subrayó el funcionario. El Secretario de Ambiente Sustentable explicó que la limpieza de los minibasurales se realiza periódicamente y está a cargo de Obras Públicas. «Desde esta secretaría se aporta la cuadrilla y ahora la pala para hacer la carga. Todas las semanas se realiza la limpieza en conjunto con Obras Públicas. Nosotros tenemos 5 puntos afectados en los que lamentablemente siempre se está arrojando residuos, sumado a otros espacios públicos donde se arrojan residuos en menor medida. Estamos trabajando para controlar esos espacios y aplicar multas severas para controlar esas acciones» destacó.

 
Características
La máquina adquirida es una pala minicargadora marca Michigan. Posee un balde para 1.200 kilos máximos, mientras que se recomienda cargar 800 kilos. Es de 60 HP y alcanza una altura de 2,50 metros para arrojar los residuos a un camión. El equipo tuvo un costo de inversión de 600 mil pesos, mientras que el carretón tuvo un costo de 200 mil pesos.