El lunes se abre la costanera sobre la Isla del Puerto

p7 11-1-15El intendente Carlos Schepens pidió este sábado la autorización al gobernador Sergio Urribarri para abrir al público la Costanera sobre la Isla del Puerto. La comuna local lo dispuso a fin de permitir a la población y a los turistas una recorrida por esta obra «que devuelve a los uruguayenses una imponente vista al río Uruguay», señala el parte de Prensa distribuido anoche.

Schepens confirmó que «el gobernador Sergio Urribarri nos ha dado el visto bueno para una apertura provisoria, ya que los paradores aún no han sido licitados, ni se ha montado todavía la logística necesaria para todo su funcionamiento, pero el Municipio está en condiciones de poner en marcha a partir de este lunes operativos de tránsito y seguridad junto a la Policía de la Provincia y Prefectura. También se garantizará el funcionamiento de los sanitarios, pero no estará habilitado como balneario y por lo tanto no estará permitido ingresar al agua ni desde la playa ni desde las embarcaciones. «Lo vamos a abrir para que por ahora al menos la gente pueda recorrer y disfrutar de este paseo.

 

Todo esto lo haremos hasta tanto el ente provincial al mando del contador Néstor Diez pueda poner en marcha todo el proceso administrativo que demanda este nuevo ente provincial recién creado». Schepens mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri este sábado en la ciudad de Concordia, donde se abordó el tema junto al Jefe de Gabinete, Hugo Ballay, a quien Schepens ya había adelantado el jueves la necesidad de una pronta apertura de la Isla. «Estamos ante episodios climáticos que están afectando seriamente la temporada turística y hay que brindar alternativas de forma rápida para los visitantes. El clima va a seguir complicado y creemos que es necesario tener la nueva costanera en funcionamiento y así lo ha entendido perfectamente el Gobernador», dijo el Jefe Comunal. «Hay que recordar que esto es una obra que está bajo jurisdicción provincial y hay una Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP) que está a cargo de su administración y desarrollo, pero los tiempos apuran, las expectativas de la población son grandes y es necesario brindar alternativas ante la imposibilidad de tener playas por la creciente», detalló Schepens.