Está con prisión domiciliaria en Concordia con restricciones y permanece custodiado por la Policía Federal. Quedó imputado por «presunta infracción a la Ley de Trata de Personas».
Luego que su abogado defensor solicitara su excarcelación, el Juez Federal Pablo Seró otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al conductor de radio Gustavo Alfonzo, quien retenía a una menor de 16 años en un departamento de la zona norte de Concordia, bajo la sospecha de obligarse a prostituirla. De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, quedó imputado por «presunta infracción a la Ley de Trata de Personas».
Alfonzo está acusado de haber sometido a una menor que retenía en un departamento de la zona norte de Concordia, la cual fue recuperada luego que la madre de la adolescente denunciara el hecho en la Comisaría del Menor y la Familia Luego que el hecho fuera conocido por una serie de notas publicadas en Diario Río Uruguay, la situación procesal de Alfonzo sigue comprometida ante la Justicia Federal, ya que está sospechado de haber violado la Ley N° 26364, con la que el Estado Nacional combate la trata de personas, que puede consistir en «el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas, con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países». Un delito para el cual la Ley prevé entre 4 y 10 años de prisión. Con la aclaración que el consentimiento dado por la víctima no constituirá «en ningún caso» causal de eximición de responsabilidad para los delincuentes.