En la jornada de ayer los jóvenes integrantes de la Subcomisión de Estadio comenzaron la colocación de jirafas y escalones de cemento para renovar la ilusión de terminar la Tribuna Este.
Mucho tiempo pasó de este sueño inconcluso que pareciera tener un principio de acuerdo con la rica historia del club uruguayense que cuando el sábado reciba a Libertad de Sunchales podrá mostrarle a su gente la ampliación de su Tribuna Este en un proceso que comienza y que tiene como objetivo final llegar al Centenario del 8 de febrero de 2017 con la misma terminada.
La tarea no es sencilla si se entiende que está hecha a pulmón. Con un sistema de recolección de fondos donde socios, simpatizantes, dirigentes y allegados colaboraron aportando 100 pesos durante cuatro meses. Esto permitió juntar fondos para la compra de cemento que permitió la confección de los escalones y jirafas con los moldes que el club ya poseía, y la colaboración de empresas constructoras de la ciudad permitió que ayer algunas máquinas estén presentes en el Estadio Núñez para iniciar las tareas.
La primera etapa
En este inicio de tareas se conoció que serán colocados sesenta escalones que completarán tres de los nueves cuerpos que restaban para llegar al final de la porción sureste. Luego llegará el momento de los cerramientos, barandas, la boca de acceso y egreso y demás tareas necesarias para su habilitación por el Consejo Federal.
El puntapié está dado y no es un hecho menor en tiempos donde el fútbol de ascenso del interior lucha por sobrevivir a los costos de participación y las distancias. En este contexto, los avances de la Tribuna Este son un bálsamo de renovación para una institución con mucha historia deportiva que se acerca a sus cien años de fundación.