El Campeonato de Karting Entrerriano comienza con los tramos decisivos del calendario 2013, por lo que desde hoy iniciará una doble jornada espectacular, que promete multiplicar las emociones y luchas ya de por sí abundantes. Serán la 8º y 9º del año, es decir la antesala de la definición de los campeonatos. El asfalto de Gualeguay volverá a ser el escenario, donde se espera el habitual elenco con más de un centenar de pilotos entre las siete categorías.
Las grillas anotarán a la “110 4T Escuela”, 110 4T Promocional”, “110 4T Mayores”, “125 cc Light”, “150 4T Mayores A”, “150 4T Mayores B” y la “125 Libre Internacional”.
La movida en pista arrancará hoy a media mañana, con dos tandas de ensayos libres para todas las divisionales. Al mediodía están previstas las pruebas clasificatorias, que serán válidas para las dos jornadas.
Alrededor de las 13:30 se pondrán en marcha las series de los distintos grupos, mientras que desde las 15:30 llegarán las finales de la 8º carrera, anunciadas a 12 giros. Vale recordar que las categorías mayores utilizan el trazado completo de 1.200 metros, en tanto las menores –Escuela y Promocional- usan el acortado de 940 metros.
Mañana domingo significará el Precoronación, ya sin dudas con muchas expectativas en las pulseadas por los puntos. La actividad empezará a las 10:00, con una tanda de entrenamientos para los siete grupos. A las 11:30 llegará el turno de las series, a seis giros cada una. Y las esperadas finales –de la 9º- verán los verdes desde las 13:30.