El juzgado local ordenó allanar una tabacalera

p7-2 6.12Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay» comenzaron en la madrugada de ayer una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia. El primero de ellos, y al parecer el foco de la investigación,

fue en la planta de «Tabacalera del Litoral S.R.L.» en la zona de El Martillo y siguieron luego en el domicilio del dueño de la firma. Según se precisó se detuvieron al menos a 15 personas y la investigación se ramificó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se hacían paralelamente otros procedimientos, resaltándose que ya habría más de una veintena de personas puestas a disposición judicial.

El despliegue del operativo que contó con el apoyo de un helicóptero, fue verdaderamente sorprendente, incluyendo para los efectivos del Escuadrón 4º de Gendarmería Concordia, ya que por motivos que hasta el momento se desconocen, el Juez Federal Pablo Andrés Seró, por intermedio de la Secretaría del doctor Barraza, ordenó que este trabajo se realice con los gendarmes de La Histórica, algo que llamó poderosamente la atención. Si bien hasta el momento no hay información oficial al respecto, fuentes consultadas permitieron precisar que la investigación surge por una supuesta violación grave a la llamada «Ley de Marcas» (Nº 22362).

Pasadas las 18 horas de ayer, en la planta ubicada sobre Avenida Presidente Perón y ruta 22, todavía había efectivos de Gendarmería esperando la llegada de transporte pesado, supuestamente para dar cumplimiento a la orden del Juzgado Federal que fue el secuestro de toda la maquinaria utilizada para la fabricación de cigarrillos, a lo que se sumó mercadería, documentación y otros efectos de valor para la causa. Al parecer Juez Seró, ordenó la detención y traslado de todos los responsables de la empresa «Tabacalera del Litoral S.R.L.» e incluso algunos de los empleados, para tomarles testimonio a cada uno de ellos en sede tribunalicia, lo que se realizaría este viernes por la mañana en Concepción.