El próximo martes volverá a trabajar el juez Carlos Rossi, al finalizar la licencia por depresión que se le había autorizado tras la muerte de Micaela García a manos de Sebastián Wagner, cuya liberación adelantada había sido autorizada por el magistrado a pesar de las recomendaciones técnicas en contra.
Rossi volverá a desempeñar sus funciones como juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, mientras se desarrollan los pasos tendientes a si es destituido por parte del Jurado de Enjuiciamiento. Mientras esto sucede, el juez permanece en su cargo, salvo que el Jurado lo suspenda hasta que se conozca su resolución.
Los pedidos de jury
Rossi hace frente a siete pedidos de juicio político por haber dispuesto la libertad condicional de Wagner, no acatando las sugerencias de profesionales técnicos y del servicio penitenciario, mediante informes que recomendaban su permanencia en la cárcel.
En este marco, la defensa del juez recusó a integrantes del Jurado argumentando que han adelantado su postura a través de manifestaciones realizadas ante los medios o por firmar algunos de los pedidos en su contra.