El jefe de Policía habló del asalto a la distribuidora

p8 17-12-14El Jefe de Policía dio detalles del grave incidente ocurrido en nuestra ciudad donde cayó abatido un delincuente en enfrentamiento con la policía al frustrar el asalto a la Coca Cola. 

El jefe de la Jefatura Departamental Uruguay, comisario mayor Maro Leiva, acompañado por jefes de Operaciones, Investigaciones y Logística, brindó una conferencia de prensa ante medios locales, en el Salón del Casino de Oficiales, dando algunos detalles del grave incidente ocurrido durante el fin de semana, en el cual cayó abatido un delincuente en enfrentamiento con efectivos policiales, en un frustrado intento de asalto a la Distribuidora de Coca Cola. Visiblemente satisfecho por el accionar de sus subordinados, dijo estar feliz de haber evitado un hecho tan grave sin tener que lamentar personas civiles u funcionaros afectados, destacando la profesionalidad con la que se actuó ante una situación límite, confirmando que se había recibido un dato muy importante de un informante que dio aviso a la Policía Federal, sobre el posible atraco a esa firma, por lo que se montó un operativo que se extendió desde horas de la mañana del sábado, gasta el momento del hecho, cerca de las 17 horas.

 

Leiva se mostró satisfechos por haber evitado el robo, más allá de que lamentó el saldo, ya que consideró que sea o no un delincuente, se está ante ña pérdida de una vida. Por otra parte confirmó que se estaba ante sujetos sumamente peligrosos, con todo tipo de antecedentes penales, desde los más comunes, hasta homicidios en ocasión de robo y muertes de policías cordobeses. El jefe Departamental aseguró que los asaltantes detenidos (uno fallecido), tenían condenas extensas, certificando que en el caso de Name, hoy detenido en Comisaría Primera, se encontraba con salidas transitorias pero no regresó, en tanto que el sujeto abatido, de apellido Reina se había fugado de la cárcel. Por otra parte, Leiva dijo que estos sujetos tendrían relación con dos hechos graves ocurrido en octubre y noviembre en Concepción del Uruguay, como fueron el asalto a Electromecánica Galarza y a Jorge Antonio Silva, dueño de Marianela, asegurando que estos asaltantes venían cada mes y tras dar el golpe escapaban. Respecto a los prófugos, aseguró que se cuentan con datos muy importantes que llevarían a la pronta detención, al tiempo que se espera establecer si hay contactos locales de esta «peligrosa banda», a la que calificó como integrada por «profesionales» del delito, y que eran capaces de matar si era necesario, lo que quedó demostrado por la actitud desafiante y las armas de guerra que portaban.

 

«Vamos a felicitar al personal interviniente por su profesionalismo. Si esto no se evitaba ese día, podría haber pasado en cualquier otro momento. Trabajamos minuciosamente con el conocimiento de las autoridades judiciales y tuvimos en cuenta hasta el menor detalle, ya que no podíamos tener errores. Por fortuna no hubo efectivos policiales heridos ni civiles», manifestó. El comisario mayor Leiva, dijo que la comunidad debe tener en cuenta la gravedad del hecho, ya que estos solo se veían en ciudades grandes como Rosario, Córdoba o Buenos Aires y aseguró que la Policía trabaja para brindar la seguridad necesaria a la población. «Estamos en condiciones de asegurar que se desbarató una peligrosa banda y se está analizando si hay vinculación a otros hechos ocurridos en Córdoba y Mendoza, entre otros También explicó que los asaltantes se movilizaron en la Ford EcoSport que fue secuestrada tras la persecución, pero tenían el Ford Focus, que habían dejado estacionado frente al Cementerio, para abordar tras el atraco y escapar de manera de evitar la localización policial.