El coordinador de las brigadas caninas y Jefe del cuartel local, Cmte. Carlos Nosalevich mantuvo un encuentro con responsables de la Coordinación Única de Operacionesy de Protección Civil de la Nación para abordar una agenda de temas diversos.
Ayer a la mañana autoridades de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se reunieron con representantes de Protección Civil de la Nación para conversar sobre una agenda de diversos temas.
A lo largo del encuentro se dialogó sobre posibles certificaciones para el uso de equipos VANT en la emergencia, optimización de recursos de comunicaciones entre Protección Civil de la Nación, CUO y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones); la creación de plan de respuesta para la Patagonia por el parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) en el caso que persistan las nevadas, un plan de asistencia del SNBV (CUO) para la próxima temporada de incendios forestales y las próximas acreditaciones y reacreditaciones de las futuras brigadas USAR.
Estuvieron presentes el director nacional de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola, vicedirector 1º Cmte. Aarón Mendoza y el coordinador de las brigadas caninas y Jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay, Cmte. Carlos Nosalevich; por parte de Protección Civil de la Nación, el director nacional de operaciones Martin Guerra, Coordinación de Atención y Manejo de Emergencias, Gustavo Fernández y Lucio Giri, coordinador de operaciones.
Luego de la reunión, en el centro de monitoreo, se observó la situación climática extrema que está viviendo la provincia de Santa Cruz, donde bomberos voluntarios se suman al plan de contingencia, para dar respuesta en caso que la situación se torne más compleja.