El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una nueva oferta de aumentos para las consultas y prácticas a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Además, se confirmó la fecha para la conformación de la comisión que realizará el análisis y adecuación del nomenclador.
“Tenemos muy buenas expectativas de que la propuesta sea aceptada porque es responsable, que se puede cumplir y pagar”, afirmó el presidente del Directorio Obrero de la Obra Social, Fernando Cañete.
En la audiencia “se realizó una nueva propuesta que de febrero a mayo implicará una la inversión de 41.800.000 pesos destinados solamente a la Femer (un seis por ciento en el gasto prestacional presupuestado mensualmente) y en el conjunto de las prestaciones de febrero a mayo será de 300.612.000 de pesos y esto es lo que se debe valorar y es lo que estamos en condiciones de abonar”, indicó Cañete.
En ese sentido, destacó el buen diálogo entre las partes: “Cada uno expuso su punto de vista, pero hay que entender que esto es una puja de intereses, donde la Femer representa a los médicos y nosotros tratamos de fijar una política arancelaria que podamos afrontar”, pero afirmó que hay muy buenas expectativas “de que la propuesta sea aceptada porque fue mejorada, es responsable, se puede cumplir y pagar”.
Al respecto, detalló que “se eleva el monto de las consultas de 593 a 652 pesos que está vigente desde febrero y desde el 1 de marzo pasará a 769 pesos y desde el 1 de mayo a 810 pesos”. Además, “se otorgará una suba en las prácticas (aplicable a todos los prestadores de la Obra Social) que aumentarán un 30 por ciento: Diez por ciento desde el 1 de febrero, diez por ciento desde el 1 de marzo y un diez por ciento más desde el 1 de mayo”.
También, “se confirmó para el 22 de febrero la conformación de la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, precisó Cañete, quien agregó: “A su vez, las partes coincidieron en abocarse en el trabajo del reconocimiento del niño por nacer, el plan materno infantil y lo que implica la prevención del niño por nacer”.
En ese marco, resaltó que los equipos técnicos de la obra social “trabajaron mucho analizando minuciosa y responsablemente cada indicador (de ingreso y egreso) de la Obra Social. Esto es lo que todo lo que se puede mejorar desde la propuesta original presentada y ratificada el martes pasado, sin poner en riesgo a la institución”.