Se retuvieron seis autos por infracciones en la madrugada de ayer. En los operativos de tránsito municipal participó un móvil policial y el mismo Intendente Martín Oliva junto a funcionarios se acercaron a participar.
Con la participación del Intendente Martín Oliva y miembros de su gabinete, agentes de tránsito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizaron nuevos operativos con control de alcoholemia en horas de la madrugada del domingo y hasta la primeras horas de la mañana. Se retuvieron seis autos por infracciones.
Por decisión del propio Presidente Municipal, él y sus funcionarios salieron a la calle para acompañar los operativos que realizan los agentes de Policía Municipal y Guardia Urbana para controlar documentación, alcohol en sangre o atender a los casos en que violen las normas de tránsito tales como cruzar semáforos en rojo, circular en contramano, entre otros aspectos.
En esta oportunidad, el operativo inició a las 3 de la mañana del domingo. Oliva estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay; el Coordinador de Servicios Públicos Jorge Urquiza; el Director de Seguridad Ciudad Gustavo Hanza, cuatro agentes femeninos de Guardia Urbana y 1 agente de Tránsito masculino y la colaboración de personal de la Policía de Entre Ríos.
Iniciaron las tareas en Plaza Columna y luego se trasladaron a Galarza y República del Líbano y en el puente peatonal del acceso a la ciudad en Juan José Bruno frente a la Escuela Goretti. En total, se retuvieron seis autos y se labraron actas por falta de alguna documentación del vehículo.
Satisfechos
“La verdad es que estamos satisfechos por los resultados. La intención que salgamos a la calle tiene varios objetivos; entre ellos acompañar al personal municipal que muchas veces es agredido o maltratado cuando están cumpliendo con su trabajo y haciendo cumplir las normas. Por otro lado, ser partícipes de una realidad que sucede cada fin de semana. Personas que no entienden el peligro de conducir alcoholizado y en este sentido también estoy hablando como padre” señaló Oliva, quien tomó contacto con algunos conductores presentándose y explicando el sentido de los operativos.
Es la segunda oportunidad en la que se realizan estos operativos. El fin de semana pasado también estuvieron en plaza Columna y en 9 de Julio y Scelzi donde se retuvieron once vehículos.
Estos mismos operativos se sostendrán en el tiempo para tratar de realizar además un diagnóstico de lo que ocurre en la noche uruguayense, situación que cambia periódicamente de acuerdo a la cantidad de eventos, fiestas privadas, el clima, entre otros aspectos, pero siempre con la intención de bajar el consumo de alcohol, al menos para quienes deban conducir.
En materia de Seguridad, las autoridades evalúan extender paulatinamente el control a los comercios que infringen la Ley vendiendo alcohol a menores de edad y a todo el público después de la medianoche, venta que se encuentra prohibida por Ordenanza Municipal.